martes, 2 de octubre de 2012

Reparado y renovado


Pasé un poco de tiempo recientemente la reparación de una cuna que había construido hace unos treinta años por primogénito Noa para dormir adentro En las primeras horas de la mañana, lo he terminado justo a tiempo para su llegada. Así también, para los primeros meses de su vida, y Yossi Tzvia, cada uno a su vez, dormía en la cuna. Hecho de Nueva Inglaterra abeto y roble rockeros de gran tamaño, para establecer con mayor facilidad que en el movimiento, el soporte se rompió durante uno de los muchos movimientos en los últimos años. La parte superior curvada en un extremo roto y se tambaleó hacia atrás y adelante al tacto como un diente flojo. Yo sabía que a fin de repararlo adecuadamente que tendría que romper la parte superior completamente. Yo estaba desconcertado por ese pensamiento, y la cuna se mantuvo en un estado de abandono en el sótano. En la actualidad se reparan, tan fuerte como siempre lo había sido, listo para su segunda generación de ocupantes. Como ya había completado su construcción justo a tiempo para la llegada de su madre, completó sus reparaciones justo a tiempo para la llegada a Boston de nieto primogénito, Leo. 

Con motivo de la semana de la primera visita de Leo a Boston, la parashá Pinjas(Números 25:10-30:1), me habla de una manera muy personal. Es la porción de la Torá Bas Mitzvah de mi hija menor, Tzvia. El versículo más importante para mí en esta parte es el primer versículo del capítulo veinte y siete años, y las hijas de Tzelophchad ..., de las familias de Menashe, el hijo de Yosef, se acercaron - y estos son los nombres de sus hijas: Machlah , Noa, y Choglah, y Milca, y Tirtzah . En un solo versículo es el nombre de Yossi y Noa. Cada uno está presente en la historia de la su otra hermana, poco a cantar la canción que une a todos. La historia en sí es uno de triunfo y de la transformación, de una injusticia hecha a la derecha. Tras la muerte de su padre, las hijas de Tzelophchad pidió a Moisés por el derecho a heredar. Llevado ante Dios, el mérito de su reclamo es reconocido y el legado que se transmite de generación en generación se transmite por primera vez a sus hijas.

Las "hijas de Tzelophchad" representan un tikún , una reparación. Se acercó valientemente, va'tikravna , y se puso / ta'a'modna va 'delante de Moisés, antes de Eleazar el sacerdote, antes de que los príncipes y de toda la comunidad . Ellos modelar la forma no violenta de decir la verdad al poder. Se habla de la convicción y el conocimiento, al tiempo que respeta inquebrantable los que desafían: ¿por qué ahora el nombre de nuestro padre desaparecer de en medio de su familia sólo porque no quería tener un hijo? Por favor dénos una heredad entre los hermanos de nuestro padre. Ellos son considerados como los amantes de la Tierra, citado en algunos comentarios como que representa una opción mucho mejor para ser enviados a explorar la tierra en lugar de los príncipes que traían mala fama. El orden de los nombres varía en diferentes pasajes, enseñando que todos eran iguales en la justicia y de pie. La mezquindad no las divida, su mensaje sostenido a través de la integridad, ni se diluye ni disminuida por medio de agitación de ego y misiones de poder personal. Sólo la verdad tal puede hablar con el poder que trascendiera y transformar, tocando el corazón, creando un terreno común. La justicia de su reclamo afirmado, Dios le dice a Moisés: "Las hijas de Tzelophchad hablar con justicia, y desde luego que se les da, de acuerdo con el derecho legal de los hombres, una posesión hereditaria entre los hermanos de su padre y que hará que la herencia de su padre para pasar a ellos . "

Sin embargo incompleto, ya que se desarrolla a través del tiempo, la reparación presentada por las hijas de ofertas Tzelophchad esperanza en el rostro de la gran violencia de la que la parte se desarrolla. Representan la posibilidad de cambio y el valor para luchar. En yuxtaposición con la violencia, su testimonio recuerda que aquí también lo es para nosotros para reclamar lo que es nuestro, una herencia de la paz. Más allá de las generaciones de lo que ha sido, no brilla la promesa de lo que puede ser. Por hermanas acercándose y de pie juntos, se nos recuerda que todos que todos tenemos un lugar que es nuestro momento.Hermanas y hermanos unidos en un solo versículo, Noa y Yosef, la porción de Bas Mitzvah de Tzvia, una canción de todos los niños, de las generaciones y la herencia, del tiempo desarrollando. 

Cuando puse Leo pequeños en la cuna, por primera vez, mi corazón se hinchó, savia que fluye de generación en generación, el tiempo quedó quieto en una sola lágrima. Los sueños de hace mucho tiempo la infusión de la madera, los sueños del futuro que forman la cuna es mi oración para todos los niños a recibir ella o su debido tiempo, a dormir sin miedo en un mundo sanado. Leo sonrió mientras me mecía suavemente él, la cuna era suya, reparado y renovado.

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