miércoles, 3 de octubre de 2012

Hablando la Verdad no violenta


Hace unos meses, un amigo me preguntó si estaría dispuesto a ser un escritor de un blog en vivir la no violencia. En primer lugar, me sentí conmovido que me iba a preguntar, pero en segundo lugar, estaba un poco vacilante. No he escrito mucho en este blog, debido a mi vacilación. Estoy normalmente no demasiado tranquilo cuando se trata de mis puntos de vista. De hecho, he hablado con bastante amplitud que soy un pacifista, pero escribir este blog me puso a prueba. Me hizo considerar, examinar profundamente lo que significa vivir en la no-violencia significa. 

Mi padre era un veterano de Vietnam. No lo he visto en más de veinte años a excepción de un breve encuentro después de mi segundo hijo tenía seis meses de edad. Papá me encontró en la playa y se sentó en un columpio de la celebración de Doug. Mi padre tiene muchos demonios en su interior. Algunos son de la infancia, algunos de la guerra. Todos son de la exposición a medios de ser humanos que duele. 

Creo que en el centro de mi existencia, que toda la energía de los seres humanos provienen de la creación, no hemos sido creados para herir uno al otro. Y, sin embargo, lo hacemos. Hacemos daño a los otros. Hacemos daño unos a otros por nuestro propio dolor. 

Tenemos una sociedad que perpetúa la intimidación y nuestros niños están aprendiendo a ser matones de sus padres.Tenemos una sociedad que perpetúa la dominación de un ser humano sobre otro, y porque nos gusta pensar que somos "buenas" personas, nunca tenemos el coraje de llamar unos a otros en esta metodología.

Aquí es donde entra en juego mi duda ¿Cómo celebrar otra un responsable a cómo vencer, más control, matón, explotar y dominar, y todavía pretenden vivir en la no violencia. Debido a que nuestra especie no puede ver la diferencia entre activar y tener expectativas sobre el comportamiento humano. Nuestra propia sociedad no parece saber cómo se dice suavemente, "espera, lo que está haciendo es nocivo, perjudicial para su propia alma y perjudicial para la comunidad de la que formas parte", sin ver estas palabras como malo o injusto . Y, entonces, sólo seguir permitiendo que muchos niveles de violencia que existen entre nosotros. 

Cuando pienso en mi papá y la violencia que se proyecta en su vida desde la infancia y de la guerra, me hace llorar. Esto me hace preguntarme "¿Dónde estaban los profetas?" Cuando veo a los niños en nuestras escuelas se suicidan debido a la intimidación, cuando veo a nuestras iglesias se conviertan en lugares de poder disfuncional, la explotación, y los templos de la codicia personal, y cuando veo a nuestra tierra siendo violadas por ganancia corporativa, me pregunto "¿Dónde están los profetas?"

¿Dónde están los profetas que tienen el valor de hablar y decir: "Los hijos de Dios, mira en sus vidas. Mirar y ver lo que está haciendo. Mira a tu alrededor y ver la destrucción. Vea cómo la belleza que Dios ha creado se ha convertido en los lugares de devastación: devastación en el corazón del hombre, eso duele porque está herido, y la única manera de que deje de lastimar, es si es capaz de ver que engendra sufriendo daño; devastación dentro de nuestra los niños, porque los propios padres están enseñando maneras inapropiadas acoso del ser humano; devastación en toda la tierra, cavar, contaminantes, eliminando, destruyendo, porque los seres humanos creemos que nuestro valor se encuentra en nuestras posesiones. Gire a partir de estas formas de devastación y buscar una mejor forma de vida. " 

Algunos verán esto y creo que estoy siendo violento. Algunos pensarán que mis palabras son violentos porque se dice enfáticamente y con pasión. Y es por eso que escribo este blog con vacilación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario