martes, 9 de octubre de 2012

El centro alberga


Una imagen de un hombre de pelo zanahoria joven que es instruido de cargos en la corte llena la mitad superior de la primera página del Boston Globe. Se queda perdida en la distancia cercana. Personas de todo el país es de extrañar que él poseía a armarse, al fuego de armas automáticas en un teatro lleno de aficionados al cine, a su trampa propio apartamento - con el conocimiento y la expectativa de que la policía estaría entrando a investigar.

Hasta ayer, la historia fue en la primera página. Se había suplantado a la historia de la voladura de un autobús lleno de judíos seres humanos en Bulgaria menos de una semana antes. En las páginas interiores del periódico, el flujo y reflujo del poder en Siria domina y luego, por supuesto, están los frecuentes artículos sobre la guerra drone - y todo esto en medio de tanta prensa sobre la campaña presidencial que parece ser gasto excesivo en lo absurdo a veces.

En nuestra isla, el clima era húmedo opresivamente ayer - el tipo de humedad pesada que enerva y deja un solo cuerpo preguntándose si ella está viniendo abajo con algo. Me movía inquieto de un lugar en la casa a otra, no puede enfocar o concentrarse. La zanahoria joven hombre de cabello seguía mirando - en silencio - sin expresión - sin emoción, y me pregunté con la nación: "¿Qué le poseía .....?" No hay respuestas vinieron. Pero la pregunta sigue lata.

Con pocas ganas, traté de conseguir un poco de comida hacia abajo - simplemente porque era mediodía y eso es lo que se hace al medio día en nuestro hogar. Un curioso dolor en mi corazón seguía región llamar la atención sobre sí mismo. Yo había estado tratando de ignorar y evitarlo. Se insistió. Por último - las lágrimas comenzaron a filtrarse fuera de los ojos demasiado secos. Sólo unos pocos tacaño al principio - y luego fluye un poco más libremente hasta que todo mi cuerpo se sentía como si estuviera exprimiendo ellos. Dejo que la angustia agarrar - wrenching su camino fuera de mi vientre en gritos de animales. Esto continuó durante un rato y luego, como el agua encuentra su propio nivel, la tormenta se calmó, el corazón aliviado dolor y me puse a pensar un poco más claramente de nuevo. A veces el mundo es simplemente demasiado.

Al meditar mi respuesta visceral propia por el resto del día, muy poca penetración llegó hasta que regresé a mi propia respiración y comenzó a encontrar el centro de nuevo. No me gusta ser vencidos, de tal manera - pero sucede. La tarea, entonces, es encontrar el camino de regreso al centro.

Este es un esfuerzo permanente para mí en el trabajo de la vida no violencia - para mantener de alguna manera el centro. Hay a menudo una especie de caos que gira alrededor de la cual los humanos parecen alimentarse de la energía de los eventos catastróficos como el atentado contra un autobús y la masacre en Aurora. El horror y la indignación, el dolor y la incredulidad, la venganza retórica y la desesperanza todo tirar de la conciencia colectiva de los eventos fuera del equilibrio que se mantiene en el centro de todas las cosas - casi una fuerza centrípeta que sirve para ampliar el efecto del evento violento. Me quedan atrapados en la vorágine también.

Pero --- que no es lo que elijo ser y no es la respuesta a la vida que deseo hacer. Así que los años de disciplina comienzan a tomar fuerza otra vez y respiro .... Ruego ...... me concentro. Esta semana, el consuelo viene de Isaías 43:1-3


Pero ahora, así dice el Señor,
El que te creó, Jacob,
El que te formó, Israel:
No temas, porque yo te he redimido;
Te he llamado por tu nombre,
Eres mía.
Cuando pases por las aguas
Yo estaré contigo;
Y a través de ríos,
No te anegarán;
Cuando pases por el fuego que
No podrán ser quemado,
Y la llama arderá
Consume usted.
Porque yo soy el Señor, tu Dios,
El Santo de Israel, tu
Salvador.

Las palabras son un flujo de la misericordia divina que obtiene la redención y la restauración de Israel. En mi estado temporal del exilio, lo que necesito es saber que las bodegas centrales - que la historia más grande que abarca la humanidad es una historia de integridad. Las metáforas antiguas trabajar. Ellos transmiten una verdad más grande que nuestro entendimiento finito, más grande que nuestras multitudes de la violencia y el dolor y la tragedia y el sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario