miércoles, 3 de octubre de 2012

En Ardillas Birdfeeding

El año pasado mis padres, que son los setenta años, se mudó de su casa en Kentucky a una pequeña propiedad en las montañas de Carolina del Norte. En su patio se erigió un número de comederos de aves que atraen un flujo constante de clientes de colores - en el último recuento, las aves de casi 20 variedades de colibríes a tordos a los pinzones a palomas a cardenales para Azulejos a, sí, incluso desagradable ol 'cuervos. 

Los cuervos pobres mis padres siempre regañar fuera, gritando y gritando hacia fuera la puerta corredera de cristal, lo suficientemente alto que a veces despertar la atención de los vecinos. Ese circo de las aves es un gran espectáculo para la vista, volando dentro y fuera de los cipreses y pinos . Mis padres pasan horas viendo círculo y les sola vez y buceo, y se deleitan enorme en la llegada de cada visitante de una nueva variedad, apresurándose para el libro de aves. Estudian cómo las diferentes aves se aferran a los alimentadores, cómo destapar los cascos. Señalan que las aves prefieren qué tipos de semillas. Ellos observan la dinámica entre las distintas especies. En pocas palabras, mis padres les encanta la compañía de los pájaros. Y cualquiera que visite mis padres, en caso de que se quedara el tiempo suficiente, es propenso a caer en amor con los pájaros. 


Lo digo por experiencia. Vivir donde lo hacen, sería razonable esperar que mis padres también pueden encontrar compañerismo con otros insectos en su jardín. Pero estas criaturas, si son más, han mantenido un perfil muy bajo -. Incluso las ardillas, lo cual es sorprendente, especialmente teniendo en cuenta la presencia de todos los comederos de aves bien surtidos No fue sino hasta principios de este verano que una ardilla o dos comenzaron a atacar el alimento para pájaros. ¿Cómo grosero. No habían sido invitados a la fiesta. Mis padres prontamente instalado ardilla anti-contramedidas y se aseguró de dar cualquier ardilla el regaño igual que todos los cuervos. 

Lo que sucedió después es increíble.Después de algunos días de desaliento, una de esas ardillas en realidad subió a porche trasero de mis padres, se acercó a la puerta corredera, y dio unos golpecitos en el cristal. Eso es correcto. Esa pequeña criatura era ningún tonto. Sabía quién era realmente ejecuta el programa. Sabía que realmente dispensado el alimento para pájaros. Y ahora, aquí estaba él, cortésmente pidiendo ser alimentado. Mi madre, que me dice esto por teléfono, dijo: "No sé lo que vamos a hacer. Es una plaga poco. Pero es tan lindo." "Bueno", le dije, "¿por qué no dar de comer a él? " Yo no podía dejar de bromear un poco. "Quiero decir, ¿realmente va a tratar de explicar por qué a esa ardilla que está dispuesto a alimentar a las aves, pero no él? ¿De verdad vas a tratar de justificar la discriminación ardilla? " Los dos nos reímos. Estábamos bromeando, pero al mismo tiempo, la pregunta era real, y ambos lo sabían. ¿Qué hace que una criatura que vale la alimentación, y no otro? Lo que nos vuelve dignos de nuestra atención, y no otro? ¿Qué hace que una plaga, y otro un huésped bienvenido? Las preguntas simples de la naturaleza, muy aplicable en el reino de los animales humanos. No he oído nada sobre esa ardilla desde hace varias semanas. Tiempo que debo obtener una actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario