miércoles, 17 de octubre de 2012

Aceite Boom


Muchos de mis recuerdos favoritos de la infancia son de estar fuera. Mi papá me enseñó cómo ser silencioso como vimos una manada de ciervos en un hermoso prado verde en las montañas de Colorado, jugando mundos imaginarios por el río que corría por nuestra casa en Carolina del Norte, encontrar serpientes debajo de las piedras en la Florida, haciendo poblados de castillos de arena en California, Texas y Florida, y como he llegado a ser un adulto, pasando tiempo en Palomar Mountain con mis hijos por el río más clara de cristal que uno pueda imaginar, caminar a través de Yellowstone, o simplemente sentado en mi contrarrestar viendo el ciervo suavemente caminar por mi casa ... todo el tiempo que la madre tierra y toco unos las almas. 

Yo no soy economista ni soy experto en el arte de los negocios de la organización.De hecho, si me conoces en absoluto, usted descubrirá que el dinero, la gestión financiera y la comprensión estructural no son mis dones, pero yo entiendo a la gente. Entiendo que nuestra necesidad de amor, seguridad, calidez, aceptación .. y yo entendemos nuestra codicia, el egoísmo, nuestra capacidad de trabajar en un centro de rota que todos tenemos, nos guste admitirlo o no. Entiendo que somos una mezcla de bondad y de heridas y para tratar de negar la heridas simplemente ignora el potencial humano para herir a los demás y el mundo en que vivimos. 

La economía ... todo el mundo tiene una opinión sobre cómo solucionarlo, cómo "crear empleos", cómo asegurarse de que el sueño americano de hacer y gastar permanece intacto y parece que el auge del petróleo es una de las tácticas más en esta conversación, sin embargo , yo no estoy tan seguro que la gente darse cuenta de algunos de los "efectos ocultos" si se quiere, de este boom.

Aquellos de nosotros que amamos la tierra habla mucho acerca de la devastación natural de este boom, pero escondido en el fondo es una devastación social. El pueblo en el oeste de Dakota del Norte se encuentran en una crisis social porque sus casas, sus tierras están siendo invadidos por grandes cantidades de dinero sin tener en cuenta las personas que gustan de mirar por la ventana de su cocina para ver los ciervos caminar suavemente.

He vivido en las grandes zonas urbanas, he vivido en pueblos pequeños, he vivido en lugares donde la construcción estaba en todas partes, la construcción, golpeando, golpeando, y he visto las diferencias que las personas en estas áreas poseen. Las visiones del mundo que son diferentes, los acuerdos sociales que sean teología diferente, la política, todas las cosas que nos hacen un pueblo de una sociedad diversa. Cuando un cambio social masivo que ocurre tan rápido como el cambio en Dakota del Norte con las grandes compañías petroleras que entra y hacerse cargo, no puedo imaginar lo que los espíritus interiores de las personas que llaman a casa ND sienten. Tiene que haber sentimientos de dolor, pérdida, miedo ... una pérdida de identidad! 

Estamos espiritualmente ligado a nuestra tierra. Hay una teología de la "Place 'si creemos en un" Dios "o no, porque estamos innatamente ligada a los lugares que llamamos hogar. Lugares de interés, los sonidos, los olores, todos nos hablan de la memoria, la identidad, la auto. 

De vuelta a casa a California mientras conducimos por las montañas de San Bernardino, empiezo a ver el mar y los pedazos de mí mismo cobran vida. No me puedo imaginar lo que la gente de Dakota del Norte están experimentando, ya que sin poder hacer nada ver la belleza de su hogar siendo destruido por las grandes petroleras y ahora las grandes petroleras se acerca a Dakota del Sur .... que se infiltrará en todos los ámbitos de nuestras vidas ...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario